jueves, 5 de septiembre de 2013

Libro sobre justicia restaurativa


 
Esta es la portada de mi libro sobre Justicia Restaurativa, publicado a través de Criminología y Justicia, y con mis mejores artículos sobre justicia restaurativa escogidos por David Buil.
 
Además tengo la gran suerte de que el prólogo ha sido escrito por Howard Zehr, el padre de la Justicia Restaurativa.
 
 
En este link podeís adquirirlo tanto versión digital como en papel, adquirir libro
 

6 comentarios:

  1. Estimada y muy respetada Dr. Virginia Domingo :

    Inmenso ,repito una vez mas ,inmenso placer y alegria siento al leer esta nota sobre la publicacion de su libro .

    MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES -Honorable Senora Ex-Juez .

    Ha sido una excelente decision editar este libro que recoge tal como Ud. lo dice, una serie de articulos publicados por su persona sobre este interesante y actual tema :Justicia Restaurativa -Un enfoque diferente sobre el tema Justicia .

    Una forma mas humana de administrar Justicia .

    Soy asiduo lector a los problemas de la sociedad actual -Para mi el tema JUSTICIA es de capital importancia ya que es
    base esencial de la paz en una sociedad -Bien tiene razon ese sabio proverbio : SI QUIERES LA PAZ ,lucha por la JUSTICIA .

    Si puedo serle franco ,estaba haciendo una pequena coleccion o seleccion de sus articulos y tambien agregue algunos mios y estaba
    reuniendolos todos en un pequeno libro o bloc para mi uso personal . Ahora ,adquirire su libro y lo leere con detalle -Quiero sacar
    algunas conclusiones personales intersantes .

    Seguimos trabajando en el tema de SANAMIENTO de las heridas creadas a una sociedad cuando la violencia se asienta en ella .
    Me estoy comunicando con nuestro NIGERIAN NOAH"S ARK -Peace Ambassador Mr. PRINCE GODWIN KORIEOCHA( korieocha@gmail.com ) y queremos enviarle para su conocimiento carta dirigida al Gob .de Nigeria ( a su distinguido Presidente ) informandolo sobre el proyecto de crear en la region Niger -Delta, una escuela de PEACE and RECONCILIATION . Atentamente le socitamos un E-mail seguro adonde podamos enviarle copia ( PDF) de la carta - Sobra decir que confiamos en la discrecion y buen uso de la carta .


    Con todo respeto ,repito ,con todo respeto ,llamo la atencion sobre la CALIDAD MORAL de los administradores de la Justicia en una sociedad . Esta debe ser integra ,diafana , honesta e imparcial . Le adjunto un proverbio de la biblia (EL TALMUD ) sobre el tema :Administracion de Justicia y que me llamo la atencion : DESgraciada la generacion cuyos jueces merecen ser juzgados .

    Como ve ,Honorable Juez Dra : Virginia Domingo ,el tema Justicia en una sociedad era y es de capital importancia .

    Una vez mas ,va con esta pequena nota mis congratulaciones y mis mas sinceros deseos
    por la amplia y sabia difusion de este libro .

    Desde la casa de la Paz y la armonia en Beer -Sheva

    Ghers Zonensain
    Director -E-mail: noearca14@gmail.com
    (nota : Disculpas por la falta de tildes -problemas con el teclado y computador )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ghers , agradezco infinitamente sus comentarios porque siempre enriquecen un blog, precisamente destinado a eso, a que la gente se expresa, comparta, discuta cuestione o incluso me enseñe como es su caso, impresiona mucho el proverbio del Talmud, porque es de actualidad en nuestros días....me gustaría saber más de sus actividades y desde luego cuente conmigo y con las dos asocaciones que presido para lo que podamos ayudar, le adjunto mi correo virsunday@terra.com y de la asociación de caracter internacional que presido scjrestaurativa@terra.com

      Eliminar
  2. Querida Virginia,

    De nuevo ¡¡felicidades por un gran trabajo!! Ya he comprado tu último libro y he procedido a difundirlo a través de nuestro facebook (www. facebook/convivexit) Me gustaría adquirir el anterior "Una mirada hacia..." pero sólo lo encuentro en versión kindle. ¿Se puede encontrar en papel?

    Un abrazo.
    Gaël Thyus
    Asesora del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar de las Islas Baleares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Gaël, muchisimas gracias por tu comentario, la verdad es que estoy contenta con el libro, el editor David Buil ha dado una linea a los artículos muy buena, el otro libro "una mirada hacia la justicia restaurativa:recuperando el derecho perdido",solo está en versión digital, sí una pena, reconozco que yo soy de las antiguas me gusta más el papel. No sabía que teniais una página de facebook luego la visito y doy al like . un abrazo....

      Eliminar
  3. Felicidades querida amiga, Dra Virginia Domingo, sos un sol, siempre nos iluminas en las más recónditas dudas sobre el abordaje teórico y práctico de la Justicia Restaurativa, gracias por todos tus aportes y enseñanzas. Esperamos que un día la Justicia Restaurativa se convierta en un tema central en la solución de los conflictos en mi pais.
    Un cálido abrazo

    Jorge González-Méndez

    ResponderEliminar