jueves, 29 de marzo de 2018

Perseverar pero nunca abandonar

Hoy más que hablar de Justicia Restaurativa, quiero hablar del reto que implica enfrentarse a algo nuevo, a los desafíos que conlleva hacer bien tu trabajo, sea el ámbito que sea, me parece digno de alabar, todos los que en el día a día se esfuerza en hacer bien su trabajo, y mejorar, especialmente los que se encuentran de cara al público.

Yo trabajo en el área de la Justicia y frecuentemente miro con desilusión y desesperanza, cómo para los políticos, la Justicia no es algo prioritario, aunque se jacten, una y otra vez, en decir que si, claro esto solo se plasma en fotos y en endurecer las penas, pero cuando se trata de ayudar a los afectados por el delito a superarlo, ahí es cuando surgen muchos problemas, la principal leyes sin presupuesto.

Por eso frecuentemente, choco con el "muro de la burocracia" y eso me desespera porque veo que otros lugares, avanzan, bastante más. Pero también es cierto que cuando esto surge, el destino, el universo, dios o como lo queráis llamar, te da ánimos y así me pasó justo hace un año, cuando escuché una frase del Dalai Lama, que quiero compartir con todos vosotros:
"Permanecer indiferente a los retos a los que nos enfrentamos es indefendible. Si el objetivo es noble, el hecho de alcanzarlo o no durante nuestra vida es algo irrelevante. Lo que debemos hacer, por tanto, es esforzarnos y perseverar y no abandonar nunca"

No hay comentarios:

Publicar un comentario